A.P.C y sus prendas atemporales.

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Algo que nos gusta de las marcas que admiramos es conocer su historia, por eso A.P.C. nos encanta. La marca nace como una rebelión frente a la ostentosa y lujosa escena de la moda de los años 80, buscando crear prendas de alta calidad pero con un diseño clásico, versátil y atemporal.

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Fue fundada en 1987 por Jean Toitou en París. Toitou visualizaba a la franquicia con la idea de ser una comunidad, en lugar de estar bajo un sólo nombre. Bajo esa premisa la llamó "Atelier de Production et Creation", que se traduce coloquialmente como “Estudio de producción y creatividad”. Eligió este nombre porque sin producción la creatividad permanece solo en la mente, y sin creatividad no hay alma para los productos.

Para Touitou terminar el atuendo sin presumir es la verdadera moda. Este pensamiento quedó perfectamente plasmado en su primera colección, que recibió como nombre un simple “Winter 87”. La búsqueda de la simplicidad se mantuvo desde el inicio de la marca.

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A.P.C. fue la combinación perfecta en la moda de los Países Bajos, especialmente en Ámsterdam. Ropa que no fuera exagerada y que se pudiera usar en la oficina como también en un look casual. A.P.C. hizo piezas de alta calidad que permitieron a alguien lucir elegante mientras usaba ropa sencilla.

En este mundo digital… ¿Cómo se mantiene relevante una marca sin sumarse a las tendencias?


A.P.C. lanza siempre ropa con el mismo ideal: atemporal y discreto. La marca comenzó como una declaración en contra de la moda extravagante de los años 80 y ha mantenido su visión de una forma interesante en el mundo de la moda.


Se han posicionado por su calidad e historia, aunque vivamos en un mundo dominado por las tendencias y las temporadas casi semanales, la marca sigue conectando con un público que busca vestir bien con prendas de corte clásico que no pasan de moda. Touitou declaró en una entrevista con Vogue que considera que las tendencias no tienen sentido. Preferiría pasar años diseñando la gabardina perfecta que diseñar una pieza llamativa para la popularidad en las redes sociales.

¿En qué prendas vemos su patrón atemporal?

Sus camisetas básicas son el mejor ejemplo, las cuales permanecen en cada temporada, ya sea la camiseta A.P.C V.P.C con logotipo en grande o las camisetas A.P.C Item dónde el logotipo de la marca se observa más discreto junto con la calle de su atelier. Lo mismo ocurre con las sudaderas A.P.C., ya sean con capucha o sin ella.

Junto a los básicos atemporales, A.P.C. destaca por su gusto por el denim, con el que lleva años perfeccionando sus técnicas. En esta temporada nos presenta prendas como los Denim A.P.C. Jean Martin de corte recto o la Camisa A.P.C Denim.

Dentro del mundo del denim, la marca ha conseguido conquistar a los más mainstreams con sus bolsas A.P.C Tote Bag.

Aunque A.P.C mantiene una línea atemporal, no es una marca que pierda relevancia. Han realizado distintos esfuerzos de colaboraciones que ellos llaman "interacciones". Hasta ahora, la marca ha colaborado con personas como Brain Dead, Carhartt, Kid Cudi, Kanye West y algunos más.

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Si eres de los que predomina en su armario prendas atemporales, que suman estilo a looks formales o casuales, sin duda  A.P.C. tiene combinaciones que no querrás dejar de usar. 



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