La llegada de Glenn Martens a Diesel, una fusión entre el pasado y el futuro de la marca

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El pasado mes de octubre, la compañía liderada por Renzo Rosso, OTB, confirmó el nombramiento de Glenn Martens como nuevo director creativo de la marca Diesel, encargándose de la supervisión del estilo global de la marca, desde sus colecciones, acciones de comunicación e interiorismo de las tiendas.

El belga, Glenn Martens, se formó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, y comenzó su carrera profesional trabajando como diseñador junior para la firma francesa Jean Paul Gaultier. A raíz de ahí, decide montar su propia firma, que perduró durante tres temporadas, hasta que finalmente en 2013, saltó a la dirección creativa de la firma Y/Proyect, donde ha alcanzado prestigio y reconocimiento hasta conseguir el premio ANDAM de 2017. A raíz de esto, aparece como uno de los diseñadores colaboradores con Diesel en la campaña "Diesel Red Tag", presentada durante la semana de la moda masculina de Milán en el año 2018. Sin saberlo en aquel momento, este hecho hizo que lograse alcanzar hoy en día su puesto en la firma.



Glenn Martens junto con Renzo Rosso presentan la colección DIESELxDIESEL, una colección que echa la vista atrás en la marca como un nuevo punto de inicio, reflejando el pasado y presente de la marca. En esta colección Glenn se suma a Rosso cuando estaba trabajando en un proyecto en el que buscaba conectar la herencia de la marca a través de sus cuarenta años dirigiéndose hacia una nueva era.

Diesel emplea el denim como motor para la creación de sus colecciones, siempre con irreverencia, a través de la ironía y audacia, tratando de decir siempre algo mas a través de la prenda. Con esta premisa, Glenn Martens recupera prendas de Diesel antiguas de manera actualizada al 2021, un año en el que el mundo se ve profundamente diferente al de la década de 1980s.




La imagen de esta campaña es "FAKE SMILES", que trata sobre la búsqueda constante de la felicidad, presentando a sujetos desempeñando actividades cotidianas, enmascarados con expresiones de alegría extra. Imágenes surrealistas que evocan un sentido de nostalgia y capturan el espíritu de las décadas que inspiraron esta colección.


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