La herencia del diseñador Kenzo Takada sobre su marca

Comentarios
Desde Frank Store mostramos nuestra admiración hacia Kenzo Takada, diseñador japonés tras la firma Kenzo, que nos fascina desde hace muchísimos años y disfrutamos de sus prendas en nuestro día a día. 

Kenzo Takada nace en 1939 en Himeji, Japón. Tras graduarse en Bunka Fashion Collegue Tokyo en 1964, decide trasladarse a París, donde comienza su carrera hacia el éxito como diseñador. Japón era un país hostil en aquellos años, la homosexualidad, la desaprobación paternal o que los estudios de moda estaban vetados para los hombres fueron algunas de las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el joven Takada.



Kenzo presenta su primer desfile en 1970 en París con una colección de ropa femenina bajo la firma Jungle Jap, reutilizando telas de unos kimonos que habría traído de su país. Dicha firma, con el tiempo acabaría convirtiéndose en el actual Kenzo. Años mas tarde, presentó su línea de ropa masculina y más adelante añadió perfumes y decoración a su marca. Sus estampados son súper coloridos, derrochan alegría y un espíritu multicultural. 

Su estilo, rotundo y atemporal.

París acogió en la década de los 70s a un joven diseñador que reinventó el pret-a-porter, posicionando a Japón en el mapa de la moda con su marca Kenzo, con patrones arriesgados como los vestidos tipo bata, chaquetas con hombros muy marcados o grandes sisas.



Tras 50 años de Kenzo, aunque Takada se retirase de la firma hace 20, la esencia de la marca sigue intacta. Takada se retiró en 1999, dejando su preciada firma en manos de Bernad Arnalult, LVMH, aunque este continuase participando en procesos de creación y como asesor de la marca.



Kenzo Takada siempre se ha caracterizado por su gran actitud. Incluso recientemente habría creado una nueva firma de artículos de decoración llamada K3, en el que estaba completamente volcado.

Kenzo Takada fallece en octubre de 2020 a causa de la COVID-19, dejando atrás mas de 8.000 diseños y 60 añas de espectacular trayectoria.


Dejar un comentario
Código de validación
reload
Post Relateds